Las termitas son insectos xilófagos, es decir que se alimentan de la celulosa de la madera, Representan una autentica amenaza a las estructuras y edificaciones hechas con madera porque el daño que hacen es oculto y silencioso, solo se percibe cuando ya es demasiado extenso.

Aunado lo anterior, ya que la mayoría de las aseguradoras no cubre daños por termitas, el daño financiero se multiplica. Es por ello que en Fumigadora Fumex le brindamos algunos consejos para protegerse de dicha plaga.

Primero hay que entender que las termitas son sumamente eficientes al momento de buscar su alimento, es decir la madera, es por ello que hay que todo lo que está construido con dicho material, preferiblemente debe mantenerse alejado de la tierra o separado de la construcción.

Los ductos de ventilación subterráneos y los desagües deben mantenerse siempre limpios y sin obstrucciones. La baja humedad hace menos atractiva la zona para las termitas.

Hay que reparar fugas de agua en llaves y tuberías. Un punto importante es que si tiene jardín, evite que las ramas de los arboles crezcan trepando la casa ya que eso les ofrece un camino ideal  a las termitas.

Para mayor información llámenos, nuestros expertos de Fumigadora Fumex le asesorarán.